Tras una serie de siniestros de tránsito, dos de los cuales en las últimas semanas terminaron con personas fallecidas, vecinos y comerciantes de varios barrios circundantes a avenida Wilson Ferreira Aldunate, se movilizaron en busca de soluciones. La citada arteria de tránsito, carece de señalización adecuada, no cuenta con reductores de velocidad de ningún tipo, ni siquiera para las transversales y permite todo tipo de maniobras.

En las últimas semanas se produjeron dos siniestros de tránsito con saldo fatal, en un tramo de no más de 200 metros de avenida Wilson Ferreira Aldunate, a la altura del barrio San Gabriel y el complejo de viviendas Covima-3, además de al menos otro de características graves.

Sus características permiten desarrollar velocidades superiores a las permitidas, y conecta el centro de Maldonado con una serie de barrios de la zona Norte de la capital. Hay horarios en que el tránsito se intensifica de tal manera que para los peatones se torna imposible cruzar de un lado al otro

De Sur a Norte, esta avenida deja a un lado los barrios Cuñetti-Los Olivos, y más adelante Altos de Maldonado, San Gabriel, varios complejos de viviendas como Covima 3, y más alejado el barrio La Sonrisa. En el citado tramo de unos 200 metros, hay no menos de 15 comercios de distintos rubros.

El tramo de mayor peligrosidad se ubica en Wilson Ferreira Aldunate entre calles 9 y Doctor Román Cortez, donde en las últimas semanas hubo dos siniestros de tránsito con muertos. En las intersecciones, están permitidos los giros en todas las direcciones lo que genera peligrosos nudos.

No existe cartelería horizontal o vertical que indique las maniobras permitidas, pero tampoco existen cruces peatonales como cebras. Para completar, en la intersección de las perpendiculares a Ferreira Aldunate, no existen lomos de burro para reducir la velocidad como hay en otras vías de importancia.

A esta realdad, se suma lo que ocurre principalmente los fines de semana, según relataron los vecinos a MaldonadoNoticias, porque al tratarse de una avenida amplia, con una larga recta, muchas veces es apetecida por quienes realizan picadas ilegales en motos.

En virtud de la situación planteada, vecinos de varios barrios comenzaron a movilizarse y organizaron una recolección de firmas para elevar una nota a la Intendencia de Maldonado pidiendo soluciones. En tanto, ediles y diputados de varios partidos se interesaron en la problemática y algunos visitaron el lugar.

Este jueves, a la hora 13.00, está prevista una reunión de una delegación de vecinos de toda el área con el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola y otros técnicos en la materia. Allí se espera que surja el compromiso de realizar mejoras.

Av._F._Aldunate-3
Av._F._Aldunate-4
Av._F.Aldunate-5
Av._F.Aldunate-8
Av._F.Aldunate-9
1/5 
bwd fwd

(Fotos: Maldonado Noticias)

e-max.it: your social media marketing partner