El gobierno anunció a través de un decreto, la extensión de las medidas restrictivas de algunas actividades hasta el domingo 30 de mayo inclusive, pero ratificó que clubes y gimnasios quedan habilitadas para abrir a partir del lunes 24, así como el entrenamiento en espacios abiertos de deportes amateur. También abrirán los free shop de las fronteras con Brasil.
Las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados, deberán tener un aforo máximo equivalente al 30% de su capacidad máxima, y siempre que los asistentes que utilicen dichos espacios, permanezcan dentro de los mismos por el tiempo máximo de una hora. No se podrán usar vestuarios.
La misma resolución establece que se podrán retomar los entrenamientos de los deportes amateur, en tanto que los free shop de las ciudades fronterizas con Brasil, podrán abrir sus puertas ajustados a los protocolos de seguridad sanitaria que están en plena vigencia, como aforos y medidas de higiene.
El secretario nacional del Deportes, Sebastián Bauzá confirmó que el lunes 24 reabrirán los gimnasios y clubes con aforo limitado, y que las piscinas se habilitarán solo para uso terapéutico, en tanto los deportistas amateurs podrán entrenar (individual o colectivamente en espacios abiertos), pero no habrá torneos.
Por el momento, sigue prohibido realizar espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares; se mantiene el cierre preventivo y provisorio de las plazas de comidas de los locales comerciales como shopping; y el cierre de casinos y oficinas públicas de la administración central.