El comisario general ® Julio Pioli, Jefe de Policía de Maldonado, dijo sentirse orgulloso por haber sido nominado para ocupar el cargo, y reconoció que el recientemente fallecido ministro Jorge Larrañaga, estableció un contacto muy fluido y muchas veces alejado de los protocolos, y que le prestó mucha atención a este departamento.

 

El Jefe de Policía de Maldonado, dijo que pesar de la situación que se está atravesando en materia sanitaria, “el compromiso está y estará por siempre porque llevamos la camiseta azul muy adentro como la gran mayoría de nuestros policías y oficiales, nos debemos a la ciudadanía”.

Julio Pioli, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que, “con todas esas afectaciones más la actividad delictiva que no ha cesado, seguimos adelante”, con un cuerpo policial comprometido y siguiendo las directivas del flamante ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

También habló particularmente sobre la relación con Jorge Larrañaga, que “fue muy significativa”, dijo. Recordó que se inició como agente en 1980 y fue comisario donde justamente se inició “haciendo de todo”, y que, “hoy, gracias al apoyo que me brindó un montón de gente y que alguien me eligió, soy el Jefe de Policía”.

Admitió que es un orgullo personal pero también para otros policías, porque queda demostrado que con constancia y trabajo “uno puede llegar a donde se proponga y lo elijan”, y que con la muerte de Larrañaga “se fue mi primer ministro”, ocupando el cargo, tras “una relación muy buena, muy sincera”.

Afirmó que “era un hombre con mucha experiencia y que la transmitía”, y que lo demostró en Maldonado a donde viajó muchas veces. “Era muy de andar sin protocolo”, y citó el caso del homenaje que le realizó a Bomberos de San Carlos a raíz de un rescate por las inundaciones, y al mismo tiempo a varios policías.

“Eso salió de él en el momento, se improvisó y se hizo”. También recordó la reinauguración del destacamento de Las Cañas y un acto en el que se dejó de lado todo protocolo y él mismo hasta autorizó a un veterano funcionario policial a hacer uso de la palabra en esa ocasión.

“Era natural, franco; lo que estaba bien lo hacía saber y lo que estaba mal también. Teníamos un contacto muy fluido”, por distintas vías y cada vez que fuera necesario. “Aquilataba muy bien que Maldonado es un departamento estratégico”, lo que no todos perciben, reconoció Pioli.

Apoyo

En cuanto a los recursos, Julio Pioli admitió que ha habido un importante apoyo, y señaló que apenas inició su gestión, por ejemplo la Brigada de Seguridad Rural de Maldonado, recibió una camioneta cero kilómetro, y al poco tiempo otras dos unidades nuevas para desarrollar adecuadamente la labor en la zona rural.

También mencionó que en el marco del recambio de la flota, llegaron otras 5 camionetas nuevas que fueron destinadas a dependencias de la Zona Oeste, mientras que en este momento se están recambiando 370 chalecos antibalas y llegaron 20 cámaras GoPro que son de gran utilidad.

En cuanto a recursos humanos, Pioli destacó un importante cambio que se registró ya que ahora cada jefatura puede administrar sus recursos humanos. Actualmente, en Maldonado hay un proceso de selección entre más de 120 personas que se inscribieron en el último llamado para ingresar a la Policía.

El jerarca dijo que el déficit actual es de unos 250 efectivos, por lo que se trabaja primero que nada para ir cubriendo las vacantes que se generan por bajas o retiros y después para incrementar la dotación. Estimó que para fin de año pueda estar ingresando una nueva “tanda”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner