La dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado (IDM) distribuyó este lunes herramientas e implementos personales de seguridad que serán utilizados en las diferentes localidades del departamento para el comienzo del programa Jornales Solidarios.
Esta jornada, la dirección general de Gestión Ambiental de la IDM, distribuyó y entregó distintas herramientas y equipamiento personal, todo lo que será utilizado por los 818 beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral” (llamado en Maldonado Jornales Solidarios) que inician sus tareas este martes 1° de junio.
Se trata de desmalezadoras, motosierras, carretillas, palas y azadas, así como otras herramientas manuales, chalecos, tapabocas, y alcohol en gel. El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dijo que, “todo el equipamiento que estamos entregando, inclusive los implementos de seguridad, son nuevos”.
Paralelamente, expresó que la Intendencia de Maldonado “tiene en marcha una licitación para la compra de otro tipo de herramientas que permitirá a los municipios quedar más equipados” para realizar las tareas en espacios públicos de acuerdo a lo planificado en cada uno de ellos.
El personal estará abocado a la “limpieza en general y también a las acciones que los municipios consideren convenientes”, agregó Píriz, en tanto que, Gestión Ambiental se encargará de hacer un seguimiento para saber “dónde se encuentran las cuadrillas, qué tipo de tareas están haciendo y ver la efectividad”.
Por último, destacó que “por suerte sabemos que los Jornales Solidarios nos dan muy buenos resultados todos los años y la gente viene a trabajar con ganas”. El programa se inicia este martes 1° de junio a la hora 7.00. Los trabajadores estarán correctamente identificados y serán acompañados por personal municipal.