En esa zona de la ciudad de Maldonado, se está dando respuesta a los vecinos que juntaron firmas solicitando la construcción de veredas para evitar los riesgos de caminar por la calle. Son de hormigón y se construyen en el tramo que va desde la parte nueva del barrio hasta calle Francisco Martínez.

 

El director de Obras Civiles de la comuna, Mauricio Tejera, explicó que en la zona se desplegaron varias cuadrillas con personal del programa Jornales solidarios, que complementan al personal municipal y a la maquinaria y camiones de la dirección general de Obras.

Tejera explicó que Obras Civiles tiene asignados 40 trabajadores del programa, de los cuales 28 se encuentran en esa zona de la capital departamental, repartidos en cuadrillas de entre 12 y 13 personas, con la idea, además de que vayan rotando a medida que transcurran los días.

Al mismo tiempo, se inician obras en barrio Lausana, concretamente las veredas perimetrales de la plaza y caminería interna del parque, en un proyecto conjunto con Espacios Públicos que viene del anterior quinquenio. También se pretende llegar a barrios como Las Marías e Hipódromo.

Distintas tareas se han estado coordinando con el alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, de manera de contemplar pedidos efectuados por vecinos. Las veredas son de hormigón, con malla electrosoldada de 8 centímetros de espesor y de 13 en los ingresos vehiculares.

El alcalde del Municipio de Maldonado, agregó que se está dando respuesta a pedidos de vecinos, en zonas donde no hay veredas y el tránsito puede tornarse peligroso para los peatones. Son trabajos que, “de apoco vamos a ir encarando” porque esperábamos la oportunidad de los Jornales Solidarios.

e-max.it: your social media marketing partner