El diputado del Frente Amplio por Maldonado, Eduardo Antonini, dijo que hay unas 300 denuncias de este tipo en todo el país, y que particularmente ha recibido muchas de damnificados en la zona, titulares de cuentas particulares o de pequeños empresarios.

 

En el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el diputado Antonini afirmó que ha recibido varias denuncias de particulares y pequeños empresarios de la zona (en el país hay unos 300 casos de este tipo), por el vaciamiento de cuentas bancarias.

Dijo que esas maniobras se realizan “por algún sistema de hackeo, surgiendo la interrogante de saber a quien hackearon, si a la entidad bancaria o al cliente que tenía una cuenta en esa institución”, aunque acotó que el camino que toman los bancos apunta a lo segundo.

“Hay varios afectados acá en Maldonado, principalmente pequeños empresarios, así que lo que estamos haciendo es una solicitud de informes al Banco Central del Uruguay, para ver cuales son los controles, cuantas son las denuncias de este tipo que tienen recepcionadas en el banco”, agregó.

Eduardo Antonini dijo que esto ha pasado otras veces con olas de maniobras similares, “y en algunos casos los bancos se hicieron cargo, en otros casos no, así que es importante preguntarle al Banco Central, de quien es la responsabilidad y quien debe asumir estas cosas”.

e-max.it: your social media marketing partner