Desde hace algunas semanas su situación se fue agravando hasta que la mañana de este domingo se conoció la noticia menos esperada. El fallecimiento de Agüero genera un fuerte impacto en distintos ámbitos por la extensa trayectoria profesional en radio desarrollada en este departamento.
Julio César Agüero, era un maestro que muchos sostuvieron era oriundo de Rocha y que hace unas cuatro décadas recaló en Maldonado para transformarse en un referente ineludible del relato y el periodismo deportivo. Pero en realidad sus allegados aclaran que es oriundo del barrio El Molino de Maldonado.
En su juventud y en épocas de estudiante de magiesterio vivió en el vecino departamento y practicó uncluso algún deporte, hasta que retornó a Maldonado. Agüero, se encontraba internado desde hace algunas semanas en sanatorio Cantegril de Punta del Este donde su estado se fue complicando.
Afectado por el Covid-19, su situación se fue agravando hasta que fue ingresado a CTI. La mañana de este domingo, la confirmación de su fallecimiento causó un fuerte impacto en los más diversos ámbitos por lo que significó en el ambiente de la radiodifusión local y principalmente en el deporte.
Durante muchos años, fue referente del relato en el departamento de Maldonado, ya que incursionó, encabezando distintos equipos, en las más diversas disciplinas deportivas en la hoy desaparecida CW 51 Radio Maldonado, donde también consolidó un espacio informativo de referencia.
Con Todo Deporte y Noticias potenció la difusión de las actividades deportivas. Desde hace varios años, seguía con su pasión por el relato, pero además lideraba un periodístico matinal en la emisora fernandina Cadena del Mar, en la que también se desempeñaba como gerente.
No se realiza velatorio y los restos de Julio César Agüero será trasladados el martes 8 al cementerio Los Fresnos de Carrasco, donde serán cremados.