Durante los operativos realizados el último fin de semana, los inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado contaron con apoyo de la Armada Nacional, Policía Caminera y Policía de Maldonado. Se trabajó en vías de tránsito de Maldonado, Punta del Este y Piriápolis.

 

El sábado 5 de junio el cuerpo inspectivo montó controles en las paradas 23 y 29 de la Playa Mansa para verificar el correcto desplazamiento del tránsito, fiscalizar documentación y evitar picadas. La misma tarea fue desarrollada en avenida Wilson Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes, en Maldonado.

En los puntos mencionados se inspeccionaron 25 vehículos, se aplicaron 11 multas, hubo 4 retenciones, y se constataron cuatro espirometrías positivas. El domingo 6 de junio el trabajo se concentró en rambla Lorenzo Batlle Pacheco, a la altura de Los Dedos, en Playa Brava de Punta del Este.

Durante el control de 95 vehículos, se detectaron 7 infracciones, hubo una retención y 2 notificaciones. En Piriápolis se trabajó durante el fin de semana en el entorno del puerto donde hubo 168 inspecciones vehiculares, que arrojaron la aplicación de 15 multas y 3 retenciones de vehículos.

La disuasión de picadas y el control vehicular están siendo abordados por Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, como parte de la gestión en materia de prevención de los siniestros de tránsito. En ese marco este tipo de operativos continuará en distintas zonas del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner