Aunque el servicio ya se está brindando, el acto oficial de inauguración quedó postergado porque coincidió con el fallecimiento del ministro del Interior Jorge Larrañaga. Este jueves se suma la inauguración de la Base del Same 105 que dará cobertura de ambulancia a toda la zona.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el titular del MSP, Daniel Salinas, y el directorio de Asse encabezado por su presidente Leonardo Cipriani, encabezarán el acto protocolar de inauguración de la Puerta de Emergencia de la policlínica de La Capuera.

En el acto, previsto para la hora 16.00, también participará el intendente de Maldonado, Enrique Antía, así como autoridades departamentales de la salud. El servicio ya estaba operativo desde hace algunas semanas, pero el acto inaugural se suspendió por el deceso de Jorge Larrañaga.

Posteriormente, las autoridades se trasladarán a la base aeronaval Capitán Curbelo, en Laguna del Sauce, donde quedará inaugurada en forma provisoria, la Base del Same 105 que se emplazará a futuro en la policlínica de La Capuera donde se hará una ampliación edilicia.

Tomógrafo

Más tarde, concretamente a la hora 18.00, en el hospital Elbio Rivero de Maldonado quedará inaugurado el tomógrafo de última generación que había sido donado por Fundación Telefónica Movistar, con la presencia de las mismas autoridades, a excepción del primer mandatario.

La donación al estado uruguayo se había concretado un año atrás, e incluyó diversos equipos de alta tecnología y sofisticación para el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías, entre los que estaba el tomógrafo computado de 32 cortes, destinado al hospital de Maldonado.

Además, fue donado un ecógrafo, un equipo radiológico portátil, 35 monitores especiales para el control de pacientes internados en el CTI y 5 cardio desfibriladores para reanimación en casos de paro cardiorrespiratorio. El valor total del equipamiento donado supera los US$ 400.000.

e-max.it: your social media marketing partner