Quedó oficialmente inaugurado este jueves 10 de junio, en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, un tomógrafo de última generación de 32 cortes, donado por Movistar a través de la Fundación Telefónica Movistar. El valioso equipo ya estaba instalado y en funcionamiento desde el mes de enero y se han realizado 2.160 estudios.

 

El director del complejo hospitalario Maldonado-San Carlos, Guillermo Acosta, expresó que el tomógrafo ha permitido la realización de unos 360 estudios por mes, evitando así traslados y mejorar la calidad de atención brindada a los pacientes, además del ahorro de tiempo y recursos.

Asimismo, mencionó que contar con un equipo de estas características, es la concreción de un anhelo esperado desde hace muchos años, y que será también de utilidad para la Región Este de Asse, ya que desde otros departamentos también se asistirán pacientes.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales de Movistar, señaló que cuando se instaló la pandemia en Uruguay, se decidió asumir un compromiso que excedía las acciones de responsabilidad social empresarial. Fue así como el pasado año, se mantuvieron diversos contactos.

De esta manera Movistar decidió donar a Asse no solo el tomógrafo, sino otros equipos médicos, con una inversión que supera los US$ 420.000. Entre estos insumos, se encuentra un ecógrafo y un equipo portátil de radiología instalado en el hospital del Chuy; 6 camas de CTI para el hospital Regional de Salto, 35 monitores de control y 5 cardio desfibriladores distribuidos en distintas dependencias de Asse.

El presidente de Asse, Leonardo Cipriani, valoró el apoyo incondicional, la eficiencia y rapidez con la cual se manejó Movistar para colaborar con el sistema sanitario durante el transcurso de la pandemia, y expresó su agradecimiento al equipo de gestión y a los funcionarios del hospital Elbio Rivero.

Recordó que se ampliaron las camas de CTI, de 8 a 20, y que se cuenta con otra ambulancia especializada. Cipriani informó además, que se instalará la próxima semana un equipo automatizado que posibilitará la realización de hasta 900 test y obtener el resultado de hisopados de diagnóstico de Covid-19 en 24 horas.

e-max.it: your social media marketing partner