El casamiento del que diera cuenta MaldonadoNoticias, el cierre de un restaurante de Punta del Este donde se realizaba la fiesta, y un evento en un barco, fueron motivo de intervenciones del Cecoed durante la jornada del sábado. Hubo notificaciones y pase de antecedentes a Fiscalía.

 

Como lo informara MaldonadoNoticias, en horas del mediodía de este sábado 12 de junio se celebró una ceremonia religiosa en la iglesia de La Candelaria de Punta del Este, donde claramente se violaron los protocolos vigentes en materia sanitaria y no se respetó el aforo permitido.

Al mismo tiempo y como consecuencia de la boda, se intervino en la fiesta que se estaba celebrando en el restaurante Il Baretto, donde se constató la presencia de más de 110 personas. Según lo informaron las autoridades, allí también se estaban incumpliendo las medidas sanitarias.

En consecuencia, la fiesta fue suspendida y el restaurante cerrado en forma inmediata. En el caso de la iglesia de La Candelaria, el párroco de la misma fue notificado por incumplir las medidas vigentes a nivel departamental y nacional y el caso pasaría a Fiscalía.

No es la primera vez que se producen aglomeraciones en ese lugar ya que durante las celebraciones de Semana Santa también los equipos del Cecoed debieron actuar por la celebración de al menos una ceremonia religiosa con un número de asistentes superior al permitido.

Por otra parte hubo otra intervención en el puerto de Punta del Este donde se estaba celebrando una fiesta dentro de un barco. Allí se constató la presencia de unas 30 personas, muchas de ellas menores de edad, por lo cual también se procedió a suspenderla y a desalojar la embarcación.

e-max.it: your social media marketing partner