El hecho se produjo días atrás en horas de la madrugada en avenida Aiguá, Maldonado, donde el ahora condenado prendió fuego dos contenedores de plástico cargados de cartones ubicados junto al depósito de un supermercado.

 

En horas de la madrugada del domingo 20 de junio, varios contenedores de plástico ubicados junto a un depósito de mercadería de un supermercado de avenida Aiguá, sorpresivamente tomaron fuego; estaban cargados con una importante cantidad de cartones.

Controlada la situación sin mayores consecuencias y obtenidos datos sobre el posible responsable de haber iniciado el fuego, la Policía intervino a las pocas cuadras, en avenida Aiguá y calle Soriano, en el barrio Scalone de Maldonado, a un grupo de individuos.

Entre ellos se encontraba quien había sido señalado como autor del incendio por lo cual fue identificado y detenido. Se trataba de Bruno Rodrigo Pérez Presa, de 20 años y poseedor de antecedentes penales, a quien la Justicia condenó a 13 meses de cárcel por un delito de incendio.

Este joven registra su primer antecedente del 5 de noviembre de 2018 cuando fue condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa; esa vez le aplicaron medidas sustitutivas. El 29 de mayo de 2019, terminó en la cárcel como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados.

Días antes, junto a otro individuo, había cometido un hurto en una finca de calle Brazo Oriental, a la que ingresaron por una ventana, aunque hubo testigos de lo ocurrido que aportaron valiosos datos a la Policía que rápidamente inició la investigación del caso.

Pero al día siguiente de aquel hecho, un llamado al servicio de emergencias 911 daba cuenta de que estarían intentando ingresar a la misma casa a través de los techos. La Policía rodeó la zona y detuvo a Pérez Presa y a su compinche saliendo del predio de una finca lindera.

Llevados ante la Justicia, Bruno Rodrigo Pérez Presa fue encontrado responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, y condenado a 16 meses de prisión. A su ladero le imputaron un delito de receptación y también terminó en la cárcel pero por 6 meses.

e-max.it: your social media marketing partner