El director general del área, Jorge Píriz, explicó que se está trabajando en conjunto con la dirección general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado en la renovación de la flota municipal y en la compra de maquinaria específica y herramientas para sumar a las tareas de limpieza.

 

Jorge Píriz explicó que por un lado se prevé adquirir palas con grapo grande, y por otro equipamiento de menor envergadura como desmalezadoras, tractores y motosierras, de manera de poder equipar a todos los municipios y fortalecer la labor de los “Jornales Solidarios”.

En ese sentido, el jerarca explicó que “son herramientas que estaban previstas para que llegaran antes pero como no se puedo concretar se efectuó una compra de urgencia con el fin de cubrir las necesidades”, en tanto, ya tenemos la licitación en curso para completar lo que falta”.

Se nota

Sobre la marcha del trabajo de los “Jornales Solidarios” Jorge Píriz dijo que se están comenzando a ver los resultados en los barrios “y la gente lo está apreciando”, porque son una gran ayuda en materia de limpieza de distintos espacios públicos.

Además, agregó que trabajadores de este programa, en coordinación con Planeamiento y Medio Ambiente, están trabajando en la colocación de cercas captoras y trincheras con ramas en toda la zona costera, trabajo que, “a largo plazo da muy buenos resultados”.

e-max.it: your social media marketing partner