El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) emitió una resolución en la que prorroga hasta el martes 20 de julio el máximo permitido del 50% de los asientos de cada unidad de transporte interdepartamental de pasajeros También se extiende hasta ese día el máximo de 10 personas de pie para servicios suburbanos o metropolitanos.

 

La resolución del Mtop rige durante las vacaciones de invierno, que comenzaron el 28 de junio y se prolongarán hasta el 10 de julio. En el mismo sentido, agrega que “permanecerán vigentes las medidas ya adoptadas con anterioridad, sobre los protocolos de higiene y de individualización de pasajeros”.

De esta manera, las unidades del transporte interdepartamental de pasajeros, que incluye los servicios regulares de corta, mediana y larga distancia, solo podrán ocupar el 50% de sus asientos, además de registrar con nombre y teléfono a cada uno de los pasajeros.

Asimismo, la resolución exhorta a las intendencias departamentales “a alinearse” a estas medidas, aunque los servicios suburbanos y metropolitanos, hasta el mismo día podrán desplazarse hasta con 10 personas de pies, lo que indica que pueden ocupar toda su capacidad de asientos.

e-max.it: your social media marketing partner