El secretario de Estado, acompañado por otros altos jerarcas de la cartera, visitó este viernes Maldonado, donde además impuso oficialmente en el cargo al nuevo coordinador ejecutivo de la Policía y ante sostuvo un extenso encuentro con el intendente Antía.

 

Luis Alberto Heber elogió el centro de videovigilancia (CCU) de Maldonado y dijo que es un ejemplo para la prevención y seguimiento del delito que debe ser imitado, y que resulta “clave” para que un departamento como este “tenga los niveles de seguridad” para beneficio de sus habitantes y el turismo.

Durante su visita a Maldonado, el titular de Interior primero sostuvo un encuentro con el intendente Enrique Antía y tres diputados, y posteriormente visitó el Centro de Comando Unificado donde opera el servicio de emergencias 911 y se controla el sistema de video vigilancia.

Heber calificó la inversión realizada por la Intendencia de Maldonado en este centro como “excelente”, y un ejemplo que ha sido reconocido en América Latina, y llamó a imitar el modelo para llevarlo a otros departamentos donde, precisamente, hay planteos en este sentido.

Tras la visita al CCU, El ministro Heber, acompañado por el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, el director general de Secretaría, Luis Calabria y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández, se reunieron con la cúpula de la Jefatura de Maldonado.

Independientemente de interiorizarse de la situación en el departamento, Luis Alberto Heber impuso oficialmente en el cargo de coordinador Ejecutivo, al comisario mayor Rodney Silva, quien se encontraba desempeñando interinamente el cargo desde hace algunos días.

Antía conforme

A todo esto, el intendente de Maldonado evaluó como muy positiva la reunión sostenida con las autoridades del Ministerio del Interior, y dijo que esta administración sigue comprometida con esa cartera y con la seguridad del departamento porque es fundamental.

“Nos va el futuro del departamento en materia de trabajo y futuro de la inversión”, señaló el jefe comunal, por lo cual reiteró que hay un compromiso con ese ministerio para seguir trabajando juntos. En ese sentido, reiteró que se trabajará para poder instalar más cámaras de seguridad.

e-max.it: your social media marketing partner