Durante la recorrida del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por las instalaciones del Centro de Comando Unificado (CCU) de la Jefatura de Policía de Maldonado, se informó que serán incorporadas 300 cámaras de videovigilancia, para totalizar los 1.500 dispositivos.

 

Durante la visita al CCU, Heber destacó la inversión realizada por la Intendencia en materia de seguridad pública, que le ha valido el reconocimiento de organismos internacionales, y anunció la colocación de 300 nuevas cámaras, en 90 sitios estratégicos del departamento.

“Es un ejemplo que nos da la posibilidad de tener una labor de prevención, análisis y seguimiento del delito”, señaló el titular del MI. Asimismo, destacó la importancia del material audiovisual generado en estos centros de monitoreo para la labor de jueces y fiscales al momento de imputar delitos.

Precisó que, en parte, estos dispositivos han permitido que el 80% de las personas privadas de libertad sean condenadas y han contribuido en la reducción de delitos, y remarcó que para el gobierno es prioritario que la seguridad sea óptima, para permitir una convivencia pacífica y el desarrollo normal del turismo.

Con la Policía

Durante la reunión de la cúpula del Ministerio del Interior con las de la Jefatura de Policía de Maldonado, entre otras cuestiones se analizó el despliegue territorial de las distintas fuerzas, así como la importancia de coordinar acciones y conocer la situación del departamento.

“Es tener más presencia policial y mejores condiciones de seguridad pública para la población”, subrayó Heber. Durante ese encuentro, se impuso en el cargo de coordinador ejecutivo de la Policía de Maldonado, al comisario mayor Rodney Silva, quien interinamente ya ocupada el cargo.

e-max.it: your social media marketing partner