El establecimiento, ubicado en un lugar privilegiado de la costa de Maldonado, a la altura de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman, se encuentra cerrado y presenta un alto grado de abandono, al menos exterior. El legislador del Frente Amplio pretende saber cual es la situación legal de la empresa concesionaria, entre otras cosas.

 

El diputado frenteamplista Eduardo Antonini, elevó un nuevo pedido al Ministerio de Turismo (Mintur), para que se le informe cual es la situación del hotel Serena (el ex Instituto Municipal de Estudios Turísticos), ubicado a la altura de Parada 24 de la rambla Claudio Williman de Maldonado.

“Nos encontramos desde el año pasado con una situación de abandono del hotel Serena”, dijo el legislador al ser consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, y “es un lugar muy preciado”, y el único hotel emplazado en la costa y sobre la arena “Es un bien inmueble de gran valor”, acotó.

Antonini recordó que ya el año pasado, antes de la temporada de verano había realizado otro pedido de informes sobre la situación del establecimiento, porque estaba cerrado y para saber si por algún motivo había caído la concesión. Pero aseguró que la respuesta, muy demorada, fue escueta.

“Nos contestaron tarde”, y pasó el verano y la única respuesta fue que efectivamente el hotel Serena se encontraba cerrado, lo que cualquier vecino de Maldonado o Punta del Este sabía, pero no se brindaron otros detalles dando cuenta de las causas de esa situación.

El legislador dijo que pasó el tiempo y “estamos preocupados” porque la situación sigue incambiada, en medio de rumores de todo tipo que hablan sobre cambios de concesionario y otros del posible destino futuro del establecimiento, por lo cual pretende obtener información oficial.

Entre otras cosas, Eduardo Antonini pretende saber si la concesión otorgada cuando Pedro Bordaberry era el titular del Mintur sigue en pie, si hubo cambios y en ese caso de que manera se hicieron. “Queremos saber cuál es la figura legal si es que hay una nueva concesión o hay alguien que esté a cargo”, dijo.

El legislador advirtió que, al tratarse de una propiedad, que al margen de su alto valor, es del Estado, para volver a concesionarla se debe hacer un llamado público que no se ha hecho. Costa Natural S.A. era la empresa que ganó oportunamente la licitación para explorar el establecimiento durante 15 años.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner