Desde el lunes 12 de julio el vacunatorio móvil estará llegando nuevamente a los pueblos más alejados del departamento, así como a distintos asentamientos para atender con la segunda dosis a todas aquellas personas que ya recibieron la primera.

 

La directora de Salud de la Intendencia de Maldonado, Ana Medina, valoró el trabajo conjunto con Asse, la Dirección Departamental de Salud y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) y dio detalles de la segunda etapa de la campaña “Pueblo a Pueblo”.

A partir del lunes 12 de julio se llegará a los pueblos más alejados del departamento. Durante la primera etapa “tuvimos una buena recepción y eso nos dejó muy contentos porque la población se dio cuenta de la importancia de la vacunación y también”, dijo Medina.

Asimismo, aclaró que las personas que se dieron la primera dosis en su localidad deberán concurrir a recibir la segunda dosis en la fecha establecida en el calendario ya difundido. Por otra parte, también pueden concurrir personas no vacunadas y que deseen recibir la primera dosis.

“Cualquier persona que quiera podrá concurrir para darse la primera dosis y, en el momento, se le indicará a qué vacunatorio fijo tiene que dirigirse para la segunda porque no se volverá por tercera vez a esos lugares”, remarcó la directora de Salud de la Intendencia de Maldonado.

Por último, recordó que en forma paralela “desde el mes de mayo se desarrolla la vacunación antigripal y la población puede concurrir a su prestador de salud, al tiempo que también se realiza en el Campus de Maldonado, en la policlínica de Maldonado y el Cedemcar”.

e-max.it: your social media marketing partner