El operativo tuvo lugar la noche de este jueves, cuando desde la citada zona de alije se dio cuenta a las autoridades uruguayas sobre la presencia de dos tripulantes de barcos diferentes, con síntomas inequívocos de estar padeciendo Covid-19 que necesitaban ser desembarcados.

Un importante operativo de seguridad sanitaria se montó en el puerto de Piriápolis la noche de este jueves, para recibir a dos tripulantes de barcos que se encuentran fondeados en la zona Delta y están padeciendo Covid-19; desde allí fueron trasladados a centros de salud de la capital.

Poco después de la hora 23.00, arribó al puerto de Piriápolis la lancha “Ana Isabel” con los dos tripulantes extranjeros, que tras ser preparados adecuadamente fueron subidos a ambulancias para ser trasladados, según se informó, uno de ellos a Casa de Galicia, en Montevideo.

Se trata de un ciudadano filipino de 30 años que estaba atravesando las mayores complicaciones y presentando algunos problemas respiratorios. El otro afectado es de la misma nacionalidad y tiene 40 años, aunque su situación era mejor; según se informó, también fue trasladado a la capital.

(Foto: Semanario La Prensa)

e-max.it: your social media marketing partner