Las reuniones de trabajo fueron con representantes de los municipios de Piriápolis y Pan de Azúcar, en los que se trataron las fortalezas y debilidades, así como las necesidades de estas zonas del departamento. Ambos forman parte de un trabajo que apuesta a fortalecer las tareas conjuntas.

 

Durante ambas reuniones de trabajo, se informó sobre el funcionamiento y la importancia del Sistema de Monitoreo Integral de Riesgo y Afecciones (MIRA), además de su aporte como herramienta que permite generar mapeos de las zonas afectadas y el monitoreo de las mismas.

Asimismo, se compartieron los nuevos lineamientos y protocolos enviados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre eventos y salones de fiesta y las precauciones que se deberán tomar ante la apertura gradual de una serie de espacios en el departamento.

También se evaluó y resaltó la tarea de los municipios, “que han estado realizado la prevención de riesgo durante el evento meteorológico adverso que se registró la semana pasada, brindando esto un apoyo incondicional a los integrantes del Cecoel”, (Centro Coordinador de Emergencia Local).

En Pan de Azúcar estuvieron presentes todos los integrantes del Centro Coordinador de Emergencia Local (Cecoel), el alcalde de ese municipio, Alejandro Echavarría, y representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la dirección nacional de Bomberos.

Por su parte en Piriápolis, participaron el alcalde René Graña, y su secretario Carlos Ferreyra, así como representantes de las areas Administrativa y de Desarrollo Social, y de la dirección nacional de Bomberos y de la policlínica de Asse en el balneario.

e-max.it: your social media marketing partner