Las máximas autoridades de la Intendencia de Maldonado, recibieron a la presidenta de Ute y técnicos del organismo energético, en el marco de un encuentro que apuntó a coordinar acciones que son consideradas de vital importancia para el futuro del departamento.

 

La presidenta de Ute, Silvia Emaldi, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, coincidieron en la necesidad de que el ente acompañe las obras que se prevé ejecutar en Maldonado durante este período, para dar tranquilidad en materia de provisión de energía.

Entre otras cosas, se considera clave la eficiencia del servicio que brinde Ute para la o las futuras zonas francas que se instalarán en Maldonado, para cubrir la demanda de las nuevas viviendas que se puedan construir, así como de las empresas que pretendan instalarse.

Enrique Antía, manifestó que entre abril y mayo del año 2022 quedará inaugurado el Centro de Distribución de Punta del Este (detrás del hotel Enjoy), que, “es la mejor noticia porque nos dará tranquilidad para los próximos 20 años en materia de provisión de energía”.

Silvia Emaldi sostuvo una reunión con el secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira y sus respectivos equipos técnicos para delinear acciones conjuntas de cara a la concreción de esos emprendimientos, además de tratar aspectos que hacen a la movilidad y vehículos eléctricos.

En ese sentido, la presidenta de Ute anunció que “se prevé la colocación de cargadores para seguir impulsando la movilidad eléctrica que será muy importante para el desarrollo turístico del departamento”, en virtud de que su presencia en estos momentos es extremadamente escasa.

Por su parte, el intendente dijo que también se analizó la importancia de “mantener el control sobre la ocupación de tierras ante la detección de una modalidad de usurpación en el departamento y necesitamos que todo el Estado nos respalde”, para poner trabas a los ocupantes ilegales que solicitan servicios.

e-max.it: your social media marketing partner