En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, confirmó el ingreso de tres nuevas variantes de Covid a nuestro país. Los casos fueron detectados en 86 personas provenientes de 4 países.

 

El ministro Salinas, confirmó en conferencia de prensa que se detectaron 26 casos de la variante “Delta” en Uruguay, que es hasta un 80% más contagiosa que otras, entre 64 muestras ya catalogadas de un total de 86. Otras dos son de la variante “Alfa”, y 14 de la variante “Beta”.

Salinas aclaró que en todos los casos se respetó la cuarentena tras la confirmación de los casos y una vez detectados se aisló a todos sus contactos. De unas 4.000 personas que viajaron al exterior en las vacaciones de invierno, 86 dieron positivo en la prueba de PCR al regresar.

Todos estos casos, fueron secuenciados para detectar las nuevas variantes. De ahí surgen los 26 casos de la variante Delta (originaria de la India), que ingresó con personas procedentes de cuatro países diferentes, y las 14 de la variante Beta (sudafricana) con tripulantes de dos embarcaciones.

Por su parte del Institut Pasteur de Montevideo, informó que por primera vez están presentes en el país las variantes Delta (India) y Beta (Sudáfrica), y que se detectó un segundo ingreso de Alfa (británica), y Lambda (Andina), según resultados del trabajo del Grupo Interinstitucional de Vigilancia.

e-max.it: your social media marketing partner