La convocatoria es realizada por el gremio que nuclea a los trabajadores de ambos rubros, e incluye una plataforma con una serie de reivindicaciones.

 

El Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (Sughu) confirmó una movilización en la ciudad de Maldonado, para el viernes 23 de julio, previéndose la concentración a la hora 9.00 en la plaza San Fernando, para marchar por calle 18 de Julio y 3 de Febrero hacia dependencias del BPS.

Las reivindicaciones del gremio de los trabajadores de restoranes y hoteles, incluyen el pedido de reapertura de los listados para ingresar al subsidio de trabajadores afectados por la pandemia, hoy cerrada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss).

También piden la extensión de los mismos subsidios -que son de 3 meses-, ya que la situación del sector sigue incambiada, al 1° de agosto, y un aumento de los mismos en virtud de que actualmente “es el 50% del monto de la línea de la pobreza que está en $ 14.445”.

Se reclama, además, que la pandemia “no cambió ninguna de las leyes laborales”, y se denuncia que hay abuso de los empresarios, “en sobrecarga de trabajo, malos tratos, ingresar fuera de fecha los ingresos de las extensión de seguro de paro, con el solo gusto de generar molestias y perjuicios de cobro por más de 50 días”.

e-max.it: your social media marketing partner