En un balance sobre la situación del sector en medio de la pandemia, desde la transportista más importante del departamento de Maldonado, se apela a continuar trabajando en procura de soluciones de fondo, en tanto apenas comienza a repuntar la venta de boletos.

 

El asesor legal de la transportista Codesa, Pedro Nimo, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, reiteró que “la situación” es difícil con una baja de actividad muy pronunciada, de casi el 50% a nivel de todas las empresas de transporte.

De todos modos, dijo que la situación lentamente se está revirtiendo, destacando que se han podido mantener las fuentes de trabajo, lo que calificó como un dato muy importante, “más allá de algún hecho puntual del despido de un trabajador, y escapa al trabajo que se viene haciendo”, dijo.

Nimo, admitió que al margen de la pandemia y la emergencia sanitaria decretada el 13 de marzo del año pasado, ya se percibía “una venta decreciente de los boletos, y eso ya venía de uno o dos años”. Agregó que eso también se ha tratado de corregir para darle rentabilidad a las empresas.

Consideró que se debe trabajar en políticas que permitan bajar el costo del boleto, para incrementar la venta, lo que permitirá a las empresas mejorar sus flotas y atender más adecuadamente los servicios que es lo que permanentemente se reclama y es a lo que aspiran todas las partes.

Reconoció que se ha trabajado intensamente con la Intendencia de Maldonado e incluso con todas las empresas, pero entiende que se necesita un proyecto mucho más ambicioso, tomando incluso ejemplos de ciudades de otros países donde el sistema de transporte es rentable y efectivo.

“Para eso realmente hay que dar apoyo, primero en un plan para la renovación de flota, que es el costo más importante que tienen las empresas, y segundo un plan del Estado de contralor y apoyo”, agregó Pedro Nimo durante la entrevista mencionada.

e-max.it: your social media marketing partner