El intendente Enrique Antía dispuso, en acuerdo con el Adeom, el retorno a la presencialidad en todas las dependencias departamentales y municipales, teniendo en cuenta la evolución sanitaria que se está registrando en el país y particularmente en Maldonado. Para el 2 de agosto se habrá completado el retorno del 100% del personal.

 

La decisión se tomó a la luz de la resolución del Poder Ejecutivo quien el 19 de julio encomendó a los gobiernos departamentales y a otros organismos, a adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas públicas y el retorno de los funcionarios a la actividad presencial.

Por ese motivo, y tras un encuentro con el gremio de los funcionarios municipales, en Maldonado el lunes 26 de julio se deberá reincorporar a las tareas presenciales el 75% del personal, en tanto que el lunes 2 de agosto se llegará al 100% de la presencialidad en todas las dependencias.

Respecto a los funcionarios mayores de 65 años y a quienes tienen comorbilidades, de acuerdo a lo oportunamente dispuesto por el MSP, deberá estarse a las nuevas recomendaciones de esa cartera, por lo que se encomendó a la dirección general de Administración y Recursos Humanos su aplicación.

Mientras la situación continuará monitoreándose, también queda en manos del director de Administración y Recursos Humanos, la potestad de disponer las medidas a aplicar en las diferentes dependencias, dar instrucciones para la gestión y disponer todo lo necesario para el normal funcionamiento de los servicios.

e-max.it: your social media marketing partner