Un nuevo operativo sanitario se realizó la tarde de este domingo en el puerto de Piriápolis, donde fue desembarcado otro tripulante de uno de los barcos noruegos fondeados desde hace algunas semanas en la zona de alije “Delta”. Ya son cuatro los tripulantes de esas naves (son buques tanque) que han sido bajados a tierra con Covid-19.

Poco antes de la hora 14.00 de este domingo, la lancha de tráfico y salvamento “Ana Isabel”, arribó al puerto de Piriápolis trasladando a otro tripulante de un barco de bandera noruega, que se encuentra fondeado en la zona “Delta” presentando síntomas compatibles con Covid-19.

Como en otras ocasiones, se estableció un cordón sanitario para que el ciudadano de nacionalidad filipina, de 32 años, luego de llegar a puerto fuera subido a una ambulancia y trasladado hacia la capital del país; allí estará en aislamiento pero no internado como ocurrió con otros tripulantes.

El marino desembarcado integra la tripulación del buque tanque de bandera noruega “Synnove Knutsen”, cuya agencia armadora realizó las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Salud Pública que decidió el desembarco, y la Armada Nacional que destinó una embarcación para el operativo.

Otros tres

Como ya lo informara MaldonadoNoticias, la noche del jueves 8 el primer operativo de seguridad sanitaria se montó en el puerto de Piriápolis para recibir a dos tripulantes de estos barcos que se encuentran fondeados en la zona “Delta” y estaban padeciendo Covid-19.

Poco después de la hora 23.00 de aquella jornada, arribó al puerto de Piriápolis la lancha “Ana Isabel” con los dos tripulantes, que, tras ser preparados por personal de salud fueron subidos a distintas ambulancias para ser trasladados a Casa de Galicia, en la capital del país.

Se trataba de tripulantes de 30 y 40 años, de los buques tanque “Synnove Knutsen y “Vigdis Knutsen”, ambos fondeados desde hace varias semanas en la zona de alije “Delta”, al Sur de Piriápolis. A pesar de las medidas que se habían tomado en ambas naves, era posible que surgieran nuevos casos.

Posteriormente, la noche del lunes 12, se desarrolló el segundo operativo en el puerto piriapolense, donde fue desembarcado otro marino de nacionalidad filipina, de 39 años, afectado por Covid-19. Era otro tripulante del buque de bandera noruega “Synnove Knutsen” que permanecía en la zona.

El traslado fue realizado por la lancha de tráfico y salvamento “Ana Isabel”, que arribó al puerto piriapolense poco después de la hora 22.15 de aquella jornada, donde una ambulancia con personal idóneo se encontraba esperándolo para trasladarlo inmediatamente a la capital.

Fotos: marinetraffic.com

e-max.it: your social media marketing partner