La vacunación es el camino que está refrendando los resultados en el descenso de casos y contagios, de internaciones y fallecimientos, afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, al inaugurar un laboratorio para la detección de Covid-19 en Maldonado.

 

Salinas remarcó que la epidemia no terminó, que en Uruguay está en pleno curso, y que la variante que predomina es la P1, aunque se sumaron otras importadas. Pero “el correlato de contagios no va acompañado de una elevada mortalidad debido a la vacunación, que reduce la circulación viral”, consideró.

Las declaraciones del titular del MSP fueron realizadas tras la inauguración de un laboratorio de análisis para detección de Covid-19 en la Clínica San Fernando de Maldonado, donde estuvo acompañado por el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, y el intendente Enrique Antía.

Antes de llegar a Maldonado, las autoridades de Salud Pública recorrieron la zona de La Capuera, donde constataron una “alta adhesión” a la campaña de vacunación. Precisamente esta jornada se estaba suministrando la segunda dosis de la vacuna en el marco de la campaña “Pueblo a Pueblo”.

“La vacunación es el camino que viene refrendando los resultados en el descenso de casos y contagios y, por lo tanto, de internaciones y fallecimientos”, aseguró Daniel Salinas, al tiempo de reiterar que la pandemia no terminó, sino que hay una reducción de las condiciones de circulación viral.

Agregó que Uruguay ingresó en una etapa de control relativo, con un descenso de los picos de 37.000 casos activos a unos 2.600 en los últimos días. Hasta la fecha, el 74% de la población nacional está inoculada y el objetivo de las autoridades sanitarias es superar el 75%.

Asimismo, elogió la instalación del laboratorio de biología molecular de nivel dos en seguridad, que permite realizar pruebas de diagnóstico de SARS-CoV-2 en tiempo real y otras patologías virales. El servicio inaugurado en Maldonado, está avalado por científicos del Instituto Pasteur.

e-max.it: your social media marketing partner