La Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, emitió un comunicado con detalles sobre la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en pacientes que tienen pendientes la segunda dosis de CoronaVac, quienes se dividen en dos grupos.

 

Un grupo comprende a quienes cursaron Covid, a los que se les administrará su segunda dosis de CoronaVac independientemente de la fecha, considerando que tienen que haber pasado 30 días desde el diagnóstico, y 3 meses después el refuerzo de Pfizer-BioNTech.

El otro, a quienes no cursaron Covid y no se vacunaron por razones diversas: a) Menos de 3 meses de la primera dosis, se vacunan con segunda dosis de CoronaVac y a los 3 meses, un refuerzo de Pfizer; y b) Aquellos que tienen más de 3 meses de la primera dosis, se vacunan con dos dosis de Pfizer-BioNTech.

Por otro lado, con respecto a las terceras dosis de Pfizer-BioNTech, no se pueden adelantar las mismas por razones personales. Su administración es solamente con agenda, a partir del lunes 16 de agosto.

Para los pacientes trasplantados en el exterior pero que son residentes en Uruguay, deberán solicitar la agenda enviando un mail al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En el caso de los migrantes, hasta el 11 de agosto pueden hacer el trámite vía web como lo vienen haciendo hasta ahora. A partir de esa fecha, deberán tramitar la Cedula de Identidad y se deberán agendar por web con la misma.

Los inmunodeprimidos deben agendarse vía web y cuando se entregue agenda serán priorizados sobre el resto de la población. No se pueden vacunar por fuera de agenda, indica el comunicado de la DDS.

Quienes recibieron 2 dosis de CoronaVac, deberán recibir 2 dosis de Pfizer-BioNTech; y quienes recibieron 2 dosis de Pfizer-BioNTech deberán recibir 1 dosis de la misma vacuna (tercera).

e-max.it: your social media marketing partner