La baja incidencia en los contagios diarios detectados hizo que el país haya cerrado la semana pasada en el nivel TC2 y esté por alcanzar el TC1, catalogado como el menor nivel de transmisión comunitaria del virus del Covid-19.

 

Con una tendencia que se mantiene a la baja de los casos activos desde hace más de 50 días, nuestro país está a punto de pasar al menor nivel de contagio comunitario del Covid-19. La OMS establece 4 categorías, y Uruguay se encuentra en TC2 y a punto de ubicarse en TC1.

“Estamos abriendo actividades porque estamos en una etapa de transmisión comunitaria dos (TC2) al cierre del viernes y esta semana estaríamos en un TC1”, afirmó este jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas en rueda de prensa en el Parlamento.

“Con los recaudos pertinentes estamos procediendo en una forma coherente, ordenada, prudente, pero si también tenemos que dar marcha atrás, daremos marcha atrás”, reconoció el titular del MSP, optimista en cuanto a que en breve se podrá alcanzar la inmunidad colectiva.

“Pensamos que vamos a estar logrando ese objetivo. Estamos en el 64% con dos dosis”, afirmó el ministro Salinas sobre la “ansiada meta”. Actualmente, casi el 74% de la población se vacunó con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la campaña sigue sin interrupciones.

e-max.it: your social media marketing partner