Así lo acaba de confirmar en conferencia de prensa el presidente de la República. En tanto, el 1° de noviembre habrá una apertura mayor y se permitirá el ingreso en general. En todos los casos se deberá estar inmunizado y presentar un PCR negativo.

Desde el miércoles 1° de septiembre, los extranjeros con propiedades en Uruguay podrán volver a ingresar, de acuerdo a lo anunciado hace instantes en conferencia de prensa por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por los titulares de Salud Pública y Turismo.

A partir de esa jornada podrán ingresar quienes acrediten mediante escribano público tener propiedades en nuestro país, además de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 (sea cual sea la plataforma). Además, tendrán que presentar un PCR negativo.

Asimismo, el presidente confirmó que el lunes 1° de noviembre, la apertura de fronteras será mayor porque se estima que a esa altura del año el país tendrá un alto índice de inmunización. En este último caso, también deberán estar inmunizados y presentar un PCR negativo.

También se aclaró que en casos específicos, cuando una familia ingresa con los adultos vacunados pero los adolescentes no, se exigirá cuarentena familiar. En tanto, se analiza la posibilidad de dar la vacuna en Uruguay a los adolescentes extranjeros no vacunados, de forma gratuita.

Fútbol y fiestas

Por otra parte, 5.000 socios de Peñarol, inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, serán los primeros en regresar a las canchas en el fútbol uruguayo, durante el partido revancha por cuartos de final de la Sudamericana, ante Sporting Cristal, el 18 de agosto.

“La Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública ya tienen calendarizado el regreso del público a los partidos de OFI, Eliminatorias y AUF, pero esta situación excepcional amerita un estudio y por eso vamos a hacer una excepción”, aclaró el presidente.

Finalmente, se podrán realizar fiestas con baile durante la Noche de la Nostalgia, el 24 de agosto, aunque ajustadas a los protocolos que se darán a conocer en las próximas horas. Posteriormente, también con protocolos, se podrán celebrar fiestas de casamiento o de 15 años.

e-max.it: your social media marketing partner