El jefe comunal de Maldonado hizo una primera evaluación de los anuncios del gobierno, vinculados a la próxima apertura de fronteras, primero para propietarios extranjeros y luego para extranjeros en general, lo que repercutirá muy positivamente en este departamento.

 

Enrique Antía, reflexionó que en este departamento se sintió el golpe por la falta de turistas, entre ellos los propietarios extranjeros, que en su mayoría son argentinos, por lo cual el anuncio realizado la noche del lunes por el presidente de la República, “es de justicia” con ellos.

Admitió que la apertura de fronteras por etapas es posible porque se ha logrado un alto nivel de vacunación, por lo cual “es momento de recibir a quienes vengan inoculados”. Estimó que paulatinamente se va a ir notando un incremento de visitantes y propietarios en Maldonado.

Por otra parte, recordó que la Intendencia Departamental mantuvo beneficios impositivos para quienes no lograron “cruzar” en temporada o no tuvieron mecanismos para realizar los pagos, por lo que a partir de ahora “se va a reactivar el turismo y el trabajo…”.

Sobre la posibilidad de vacunar a adolescentes extranjeros, de entre 12 y 18 años, que sus padres lo autoricen, Enrique Antía reiteró su postura de atender en ese sentido a todos los visitantes que lo necesiten, incluso en coordinación con el sector privado, “cuando se haya vacunado el último de los uruguayos”.

Sobre las fiestas que se podrán realizar durante la Noche de la Nostalgia, el martes 24 de agosto, aclaró que se va a continuar controlando y que con protocolos se estudiará caso a caso para expedir las autorizaciones que, independientemente de la pandemia, se deberán tramitar.

e-max.it: your social media marketing partner