El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, confirmó que se trabaja en el acondicionamiento de la pasarela de madera en proximidades de la Parada 1 de Playa Mansa de Punta del Este, así como en otras zonas del departamento. Adelantó, además, que ya están en marcha licitaciones para la limpieza de la zona costera.

 

El jerarca, dijo que más allá de las reparaciones que es necesario realizar, “al igual que el año pasado, venga o no venga gente, hay que hacer el mantenimiento aunque creo que la apertura de fronteras va a traer movimiento y la presentación del balneario tiene que estar en condiciones”.

Jorge Píriz recordó que el último temporal provocó una importante afectación de algunas instalaciones, por lo cual “se debió iniciar un proceso de compra de la madera necesaria para la reparación de pasarelas”, que resultaron dañadas y tuvieron que ser clausuradas.

En ese sentido, a la altura de la Parada 1 de Playa Mansa, “ya están trabajando los carpinteros y personal de los Jornales Solidarios, porque se hundió un tramo de la pasarela, mientras que en Las Grutas el agua se la llevó por completo”. El trabajo comprende también “la reparación y creación de cercas captoras”.

El director general de Gestión Ambiental de la comuna, acotó que por sus características, los trabajos se hacen conjuntamente con la dirección general de Obras y Talleres, y con la dirección de Aseo Urbano, así como otras como la oficina desconcentrada de La Barra y Manantiales.

En esos puntos agregó Píriz, también deben comenzar los preparativos para la temporada. En el mismo sentido se coordina con los diferentes municipios, porque, “todo lo que tiene que ver con espacios verdes y limpieza de playas, abarca no solo a Punta del Este sino que va desde Aiguá, hasta Solís y Garzón”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner