El remate estaba previsto para el 7 de abril pasado, pero las medidas restrictivas en distintos ámbitos a raíz de la pandemia por el Covid-19, determinaron su postergación por una feria judicial extraordinaria. Ahora, el último esqueleto del “boom” de la construcción de los años 80, será rematado el jueves 26 de agosto.

 

En la esquina de avenida Roosevelt y calle Thomas Jefferson, se erige el último esqueleto de una torre inconclusa del boom de la construcción de los años 80. La obra se autorizó en 1979 y se paralizó en 1983. Desde entonces no hubo una salida, hasta que a comienzos de este año se definió el remate judicial.

En esa privilegiada esquina de avenida Roosevelt, a la altura de Parada 15, en el barrio Cantegril de Punta del Este, se encuentra el esqueleto y testigo mudo de lo que serían las torres “Eiffel” (se proyectaban dos), una importante obra que quedó paralizada hace ya casi cuatro décadas.

La estructura y la tierra irán a remate el jueves 26 de agosto, ya que luego de múltiples gestiones de distinta índole, no hubo otra salida. Entre otras, se generó con la Intendencia de Maldonado una deuda de $ 20.595.000, solamente por concepto de Contribución Inmobiliaria.

Precisamente, la comuna tiene preferencia en el cobro de esa deuda; pero además, habrá otros dos beneficios: desaparecerá el último esqueleto de avenida Roosevelt y probablemente se construyan ambas torres o se rediseñará el proyecto que generará una importante cantidad de fuentes de trabajo.

Cabe recordar que, la suspensión de la obra generó en su momento el reclamo de varios promitentes compradores de unidades en el complejo, por lo cual, según lo dispuesto por la Justicia, quien adquiera el bien deberá aceptar esas promesas de compraventa que están legalmente inscriptas.

El proyecto original, contemplaba la construcción de dos torres de 20 pisos (las torres “Eiffel”), con unas 150 unidades habitacionales, más los distintos locales con fines comerciales que se ubicarían como en la mayoría de estos complejos edilicios de Punta del Este, en la planta baja.

La subasta

A comienzos de este año, se anunció que sería el miércoles 7 de abril, a la hora 14.00, en el Centro Español de la ciudad de Maldonado, a cargo de Ramos Mastalli Rematadores. Sería sin base incluyendo el padrón matriz 2981 de Punta del Este (5.037 metros cuadrados), con sus construcciones y demás mejoras.

Empero, la situación generada por la pandemia del Covid-19, llevó a la suspensión del remate por la feria judicial extraordinaria dispuesta. Hace algunas semanas, se anunció que la instancia tendrá lugar el 26 de este mes y estará a cargo de la misma firma rematadora.

e-max.it: your social media marketing partner