De acuerdo a lo informado la mañana de este miércoles, más de un millar de personas participaban en fiestas no autorizadas en distintas zonas del departamento, donde por otra parte, se aplicaron más de 90 contravenciones en los operativos de tránsito.

 

La información oficial brindada por la Intendencia de Maldonado, da cuenta que más de 1.000 personas participaron en fiestas clandestinas que fueron desactivadas por parte de equipos de la dirección de Gestión Ambiental durante la Noche de la Nostalgia.

Esa cantidad de personas se distribuía en tres fiestas que fueron suspendidas sin que se produjeran incidentes: una en Portezuelo con unas 70 personas; otra en Ruta 12 cerca de Solanas con aproximadamente 700 personas, y otra en la zona de Parada 9 de la Mansa con unas 250.

La Intendencia Departamental había autorizado 12 de 25 fiestas que habían tramitado la habilitación, pero había fuertes rumores e indicios de que se realizarían algunas clandestinas con venta de entradas anticipadas y confirmación del lugar de realización la noche del mismo martes.

El tránsito

A todo esto, el balance en el tránsito fue positivo por cuando no se produjeron siniestros de importancia en el territorio departamental. Durante los operativos realizados entre el martes y la madrugada de este miércoles, se aplicaron 90 contravenciones, y hubo casi 1.000 inspecciones.

Los operativos contaron con la participación de más de 100 efectivos junto a personal de la Policía de Maldonado, Policía Caminera y Prefectura, y algunos se iniciaron la jornada del lunes 13 con inspectores de Tránsito distribuyendo folletería con recomendaciones varias.

De acuerdo al relevamiento realizado, durante la noche del martes se realizaron 333 espirometrías de las cuales 309 fueron negativas y 24 positivas. Por otra parte, se realizaron 7 controles de THC (marihuana), de los cuales 6 dieron negativo y solamente 1 dio positivo.

De las 957 detenciones de vehículos concretadas en los distintos controles, 25 automóviles fueron guinchados por distintas situaciones irregulares, así como 18 motos retenidas. En total, por incumplimientos a distintas normas de tránsito, fueron aplicadas 90 contravenciones (multas).

En cuanto a siniestros de tránsito, se informa de uno solo en Aiguá, registrado en avenida General Artigas, a pocos metros de la intersección con Ruta 13. En rutas nacionales, jurisdicción de Policía Caminera, no se produjeron siniestro de acuerdo a la información brindada hasta este mediodía.

Por su parte, la Jefatura de Policía de Maldonado, informó que dispuso de 80 efectivos, 20 móviles y 20 motos para la Noche de la Nostalgia, y que hubo 22 intervenciones por fiestas no autorizadas, todas las que finalizaron sin que se produjeran incidentes.

Por otra parte, fueron detenidas 14 personas en las últimas 24 horas: 10 de ellas por desordenes en la vía pública, 2 por agravio a la autoridad, 1 por conducción de vehículo sin documentación, y 1 por lesiones personales. Todas están a disposición de la fiscalía correspondiente.

Control_Marihuana-1
Control_Marihuana-2
Control_Transito-30
Control_Transito-32
Movil_Policial-8
Operativo_Noche_Nostalia_21-2
Operativo_Noche_Nostalia_21-3
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner