Las versiones son encontradas: mientras para la Policía había una concentración de unas 500 personas, para el comercio había entre 4.000 y 5.000. Decenas de vecinos y conductores se quejaron de los embotellamientos producidos y otros defendieron este tipo de actividades con una alta convocatoria.

 

Según informó la Policía, este domingo en el entorno de la hora 14.00, efectivos de distintas reparticiones debieron prestar apoyo a las autoridades del municipio de Piriápolis para controlar un encuentro tuning “no previsto ni autorizado” en aquel balneario de la Zona Oeste.

El encuentro, que estiman las autoridades policiales convocó a unas 500 personas, tuvo epicentro en rambla De los Argentinos y calle Silvestre Blanco, al Oeste del centro de la ciudad. Efectivos policiales y la Guardia Republicana trabajaron junto a personal municipal.

El objetivo fue recorrer e instalar puestos de observación, y priorizar la canalización del tránsito que estuvo severamente afectado. Vecinos, conductores y operadores del balneario, expresaron por distintas vías su malestar con lo ocurrido y asegurando que la concurrencia fue muy superior.

El presidente del Centro Comercial de Piriápolis, Manuel Reyna, dijo a radio RBC de ese balneario, que cifras oficiales aportados por el municipio indican que se concentraron más de 1.000 autos y entre 4.000 y 5.000 personas entre participantes y espectadores.

Reyna aseguró que la situación desbordó y descontroló toda la dinámica de la ciudad, y se lamentó que eso ocurra en el segundo balneario más importante del país. Fuentes policiales indicaron a MaldonadoNoticias, que se optó solo por desviar el tránsito para evitar confrontaciones.

Por otro lado, aficionados a este tipo de actividad, defendieron el evento y dijeron que generó un gran movimiento comercial en Piriápolis, donde prácticamente no hay nada más para ofrecer que los clásicos tres o cuatro paseos conocidos. El municipio no se expidió respecto a lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner