El intendente Antía reiteró que al presentarse los resultados de la oferta pública y privada de los fideicomisos económicos I y II, “Maldonado se libera del peso histórico de la deuda al reperfilar la misma”, y pagar un 55% menos de intereses, que los que se pagan actualmente por préstamos bancarios.

 

Aludiendo una vez más a los gobiernos anteriores del Frente Amplio, dijo que cinco años atrás, cuando asumió el gobierno departamental, se encontró con el “Aconcagua y un futuro sombrío”, lo que se pudo superar con “un gran trabajo de equipo” que fue saltando las dificultades.

Destacó que el trabajo más intenso para encontrar la salida que hoy se celebra, se remonta al año 2018, cuando el entonces asesor de la comuna, Isaac Alfie, activó una alerta y allí se diseñó una estrategia para no caer en cesación de pagos y consolidar el estado financiero de la Intendencia.

“Que haya un 250% de oferta más de lo requerido, no es común”, dijo Enrique Antía al celebrar el éxito de los fideicomisos, con los que, desde ahora “se libera el departamento para que pueda apostar al desarrollo”, y transitar un camino sin llegar a “perder pie”.

A partir de ahora, “el presupuesto queda liberado y se podrá concretar un plan de obras de más de US$ 130 en todo el departamento”, que se va a cumplir paso a paso y de acuerdo a lo previsto, para “mantener en alto aquello de que Maldonado siempre cumple”, agregó.

Las manifestaciones del intendente Antía, fueron realizadas en la conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles 1° de septiembre en el edificio comunal, con la presencia del gerente general de República Afisa, Jorge Castiglioni; el presidente del Brou, Salvador Ferrer, y otras autoridades.

Jorge Castiglioni, calificó como un hito muy importante para Maldonado porque “hubo una respuesta espectacular del mercado que superó largamente la emisión del monto”, y destacó que le permitirá a la IDM “reestructurar la deuda en un plazo razonable y liberando fondos operativos para atender otras prioridades”.

Por su parte, el presidente del Brou, resaltó la muy buena forma en que la comuna “logró despejar su endeudamiento en materia de plazos, ajustó la moneda y acordó en forma significativa los costos financieros que venía pagando hasta el momento”. Ahora se eliminó la deuda en dólares y queda toda en unidades indexadas.

e-max.it: your social media marketing partner