Autoridades de Mevir inauguraron obras de saneamiento este jueves 2, en la localidad de Gregorio Aznárez. Los trabajos fueron realizados junto a Ose y beneficiarán a unas 530 personas.

 

Las obras, que tuvieron un costo de $ 19 millones, comenzaron en marzo de 2020 y finalizaron a mediados del presente. Incluyen una fosa séptica, una laguna facultativa y dos lagunas de maduración, todo lo que beneficiará a unas 530 personas afincadas en 178 viviendas de Mevir.

El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, destacó que “es una obra muy importante porque es mucho más que construir viviendas, es construir sociedad y comunidad”. El proyecto, que se desarrolló junto a Ose, significa “una mejora sustancial para las familias y para la ciudadanía en general”.

En tanto, el presidente de Ose, Raúl Montero, remarcó que se trata de “una obra muy significativa para Maldonado y para nosotros porque uno de los objetivos que nos planteamos cuando asumimos hace más de un año fue, entre otras cosas, el desarrollo del saneamiento en el interior”.

Agregó que la cobertura por alcantarillado alcanza solo al 50% de los usuarios”, lo que significa que “la mitad de la gente nucleada en las ciudades y localidades del interior del país, no cuenta con saneamiento y todo avance para brindarle a los vecinos una mejor calidad de vida es una muy buena noticia”.

En el mismo sentido, la vicepresidenta de Ose, Susana Montaner, sostuvo que “no es solo darle una vivienda a la gente sino calidad de vida, agua potable, saneamiento y otros servicios que son indispensables”, destacando que por eso, “trabajamos mancomunadamente con Mevir y con la Intendencia de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner