El intendente de Maldonado, fue consultado sobre el reclamo de algunos propietarios extranjeros, que piden se les descuenten tributos por sus propiedades en este departamento, que no han podido disfrutar desde hace más de un año. Por otra parte, a 48 horas de haberse abierto las fronteras para el ingreso de propietarios extranjeros, coincide en que será un proceso gradual por los trámites que se deben realizar.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, consultado sobre la reciente apertura de fronteras para propietarios extranjeros, dijo que será “un proceso gradual porque los propietarios harán los trámites en el consulado e irán encontrando los espacios para venir a sus propiedades”.

Respecto al reclamo de algunos argentinos para que no se les cobren tributos como la contribución inmobiliaria, por no haber podido disfrutar de sus propiedades en Uruguay desde el año pasado, puntualizó que, “no tienen representatividad porque muy pocos propietarios extranjeros no pudieron abonar la contribución”.

La cifra alcanza a “unos 3.000 y nosotros mandamos a la Junta Departamental un proyecto para mantener las condiciones de buen pagador y darles facilidades”, reiteró. Asimismo, aseguró que “tuvimos un gran cumplimiento y hubo apenas un 5% menos de recaudación”, dijo en radio Montecarlo.

Reiteró que sobre la contribución inmobiliaria y otros tributos, la comuna estará facultada para exonerar de multas y recargos por falta de pago del ejercicio 2021 a quienes estuviesen amparados al descuento por buen pagador, en medida que acrediten que el incumplimiento tuvo origen en la emergencia sanitaria.

Esto será aplicable, en medida que se pueda demostrar que algún integrante del grupo familiar se encuentre o haya estado en seguro de desempleo, o bien haya sido desvinculado de un trabajo desde el 13 de marzo de 2020 en adelante, cuando fue declarada la emergencia sanitaria.

Por último, acerca de su propuesta para que los extranjeros que van a ingresar vacunados contra el Covid-19 a Uruguay tengan la posibilidad de recibir la tercera dosis, no abundó en detalles pero reiteró que “sería muy bueno porque el gobierno está comprando la cantidad de vacunas necesarias”.

e-max.it: your social media marketing partner