Dos de cada tres solicitudes de ingreso están siendo observadas por diferentes motivos, indicó el subsecretario del ministerio de Turismo. Por el momento no se ha constatado un incremento notorio en el ingreso a partir de la apertura parcial de fronteras dispuesta el 1° de septiembre.

 

Tras los primeros diez días de apertura de fronteras para extranjeros con propiedades en nuestro país, se habilitaron cerca de 100 ingresos y hay en trámite más de 1.000, consigna Telenoche (canal 4) citando datos brindados por el subsecretario del Mintur, Remo Monzeglio.

El gobierno habilitó a partir del 1° de septiembre la primera etapa de la reapertura de fronteras, con lo que están habilitados a ingresar los extranjeros que tengan propiedades en Uruguay y sus familias, pero en todos los casos deben realizar una serie de trámites previos.

Se debe presentar declaración jurada de la o las propiedades en Uruguay, o una certificación firmada por un escribano habilitado en nuestro país, además de PCR negativo con no más de 72 de realizado y certificado de vacunación en caso de tenerlo para evitar 7 días de cuarentena.

Según informó Remo Monzeglio, dos de cada tres solicitudes de ingreso están siendo observadas por diferentes motivos entre los que están la falta del certificado notarial o de declaración jurada. El siguiente paso será la apertura total de las fronteras desde el 1° de noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner