El planteo fue realizado en la Junta Departamental por el edil (s) blanco Nicolás Domínguez, fundamentado en la importancia del servicio no solo para comunicarse en cualquier circunstancia, sino para acceder a diversa información de mucha utilidad cotidiana.

 

El edil (s) nacionalista Nicolás Domínguez, se refirió durante la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado, a la necesidad de implementar el servicio de conexión a internet gratuito (wifi) en distintas zonas de San Carlos para atender la cada vez mayor demanda.

Domínguez dijo que no es menor la importancia de Internet como herramienta tecnológica a nivel mundial y por supuesto para cualquier ciudad o zona del departamento de Maldonado, con una demanda en aumento tanto de niños como de jóvenes y mayores, no solo para comunicarse sino para informarse.

“Es muy importante ya que en una ciudad, por ejemplo, podemos informarnos del horario de los ómnibus, de la apertura de comercios y de bancos, acceder a direcciones”, y en materia de comunicación, “por temas de trabajo, con nuestras familias, con nuestros hijos, o alguna emergencia de cualquier índole”, explicó.

Apuntó que, ciudadanos de San Carlos piden servicio de wifi gratuito, como existe en otras zonas del departamento, por ejemplo en las plazas 19 de Abril y Artigas, porque “no todos tienen la oportunidad de tener un servicio de telefonía, que es la herramienta que más se utiliza, pagando un contrato mensual”.

“Mucha gente, por temas económicos, solamente puede acceder a través de una tarjeta prepaga; entonces creo que todas estas personas también tienen derecho a informarse, a comunicarse y a tener acceso a Internet”, complementó Nicolás Domínguez.

“Básicamente, pensando en esa gente más necesitada es que pedimos que puedan acceder a ese servicio”, finalizó el edil nacionalista, que solicitó al cuerpo la remisión de su planteamiento a la intendencia de Maldonado y al municipio de San Carlos para que lo analicen.

(Foto: informaticacero.com)

e-max.it: your social media marketing partner