La pasada semana circularon versiones, tanto en Uruguay como en Argentina, dando cuenta de negociaciones de un grupo inversor brasileño interesado en adquirir el complejo Casapueblo, en Punta Ballena, o al menos alguna de sus áreas. La versión fue oficialmente descartada esta jornada.

 

Consultada este lunes la directora ejecutiva del Museo Taller Casapueblo, María Dezuliani, en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aseguró que ninguna de las áreas del complejo Casapueblo se encuentra a la venta ni ha habido conversaciones.

Dezuliano explicó que -independientemente de que la construcción es una- por un lado funciona el hotel y tiempo compartido, por otro el museo-taller (donde se exhibe la obra de Carlos Páez Vilaró), y también la residencia del artista donde vive su viuda, Anette Deussen.

“Ante esta noticia hablamos entre todos, nos comunicamos, y sinceramente ninguno de los herederos ha estado en tratativas ni ha tenido reuniones por el tema de la venta; ni de la casa, ni del museo, ni de la obra”, confirmó oficialmente María Dezuliani en la entrevista.

Además, dijo que, “también nos hemos comunicado con los directivos del hotel, y ellos tampoco están cerrando ninguna negociación”, aunque admitió que “interesados ha habido siempre; se han recibido propuestas, comienzos de negociaciones desde hace muchos años”.

Dezuliani aseguró haber sido testigo de algunas propuestas similares que calificó de “tentadoras”, pero que, “Carlos (Páez Vilaró) siempre prefirió seguir manteniendo su barco como podía; y ahora el legado está en manos de la familia que intentamos preservar y llevar adelante”.

“Yo en representación del museo y en nombre de la familia de Carlos Páez Vilaró, te digo que ni el museo ni la casa se están negociando en este momento, y también nos han comentado directivos del hotel que no se está cerrando ninguna negociación”, concluyó María Dezuliani.

e-max.it: your social media marketing partner