La casa del crimenMientras a nivel judicial aún no hay definiciones en torno al asesinato de la joven de 19 años, ocurrido la madrugada del sábado 18 de septiembre en su casa del barrio Lavagna de San Carlos, se está realizando una convocatoria abierta a una marcha y concentración contra los femicidios y por el esclarecimiento del caso.

 

Amigas y conocidas de la infortunada Lucia Belén Hernández Núñez (19) ultimada a golpes en su casa de la ciudad de San Carlos, están invitando a todos quienes se quieran sumar a la marcha y concentración que se realizará el sábado 25 por el esclarecimiento del caso y por no más femicidios.

La invitación está abierta a vecinos y todos quienes deseen acompañar, y por supuesto a amigos y familiares de Lucía Belén y de otras mujeres muertas por violencia machista. La concentración está prevista para la hora 16.00 de esa jornada en la plaza 19 de Abril (de la Cuchilla).

Desde allí se realizará una marcha por calle 18 de Julio, hasta la plaza Artigas, en pleno centro de la ciudad, donde se dedicarán palabras vinculadas a la muerte de esta joven y a los femicidios en general. “Por nosotras y por las que ya no están para darles voz”, es la consigna.

Sin avances

Por el momento, el principal sospechoso del crimen de Lucía Belén Hernández Núñez, es su pareja, L.M.B.H. (23) quien permanece internado en estado reservado a raíz de las lesiones experimentadas durante el choque de la moto que conducía contra un automóvil.

El terrible caso se conoció sobre la hora 6.00 del sábado último, cuando la Policía concurrió a una finca ubicada en calles 25 de agosto y Carlos Lavagna, donde se encontraba Lucía Belén, en posición decúbito ventral y con un abundante sangrado, ya sin vida, según confirmó personal médico.

Junto a la víctima -sin dudas de un homicidio-, se encontró un adoquín, elemento que habría sido utilizado para golpearla en el cráneo hasta dejarla sin vida. En forma casi simultánea, se informó de un siniestro de tránsito grave en el que había participado la pareja de Lucía Belén.

Precisamente, a la altura de avenidas Rodó y Andrés Ceberio, en la zona de la terminal de ómnibus de San Carlos, quien fue identificado como L.M.B.H. colisionó violentamente la moto que conducía contra la parte trasera de un automóvil que se encontraba estacionado.

El hombre fue trasladado en forma urgente a un centro asistencial donde más tarde se montó una guardia policial permanente, ya que es el principal sospechoso del crimen que sería calificado como femicidio. No se ha podido confirmar si huía tras haber cometido presuntamente el asesinato o si intentó auto eliminarse.

e-max.it: your social media marketing partner