Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado comunica que, en el marco de la normalización progresiva de los servicios y buscando facilitar los trámites a los usuarios, se encuentra disponible la posibilidad de iniciar el trámite para la renovación de licencias de conducir, a través de la página web de la IDM.

 

Quienes deseen iniciar el trámite vía web para la renovación de la licencia de conducir, de cualquier categoría, deberán completar un formulario con los datos personales, seleccionar la localidad donde desea realizar el trámite y adjuntar foto de los documentos requeridos.

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos y la documentación enviada, se le notificará al usuario (vía correo electrónico) los datos para realizar el pago en las redes de cobranza y la oportunidad en que deberá concurrir a la oficina seleccionada a culminar el trámite.

Como requisito previo, se exige estar al día con el pago de multas de tránsito y libre de sanciones, además de contar con la certificación médica de aptitud para conducir. En caso contrario se deberá iniciar el trámite correspondiente para obtener la misma.

Al momento de concurrir a la oficina seleccionada para la culminación del trámite en la fecha y hora notificada, se deberá presentar la documentación original y la fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte. Si es mayor de 75 años tendrá que realizar la prueba práctica.

e-max.it: your social media marketing partner