La reducción de la cantidad de unidades que se encuentran depositadas en el ex Mercado Agrícola, permitirá como contra parte obtener distintos materiales como varillas o chapas que tendrán diferentes destinos, entre ellos la construcción de viviendas de interés social.

 

El director general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, explicó que se trata de motos incautadas y retenidas por infracciones de distinta índole que permanecen desde hace años en el ex Mercado Agrícola, nadie las reclamó y no están aptas para la circulación.

Este miércoles, hubo una demostración del proceso de destrucción y compactación a cargo de una empresa especializada. Las primeras unidades destruidas fueron confiscadas entre los años 1995 y 2016, y forman parte de una cantidad estimada en 14.000 que seguirán el mismo proceso.

Como contraparte, el metal obtenido “retornará al departamento convertido en varillas, chapas y mallas que serán utilizadas para la construcción de viviendas de interés social”, remarcó el jerarca que calificó el hecho como histórico tras cumplirse todos los pasos legales para llegar a la destrucción.

Pígola agregó que, “en estos días se compactarán 1.200 motos pero antes de fin de año esperamos llegar a las 7000”, con lo que, por otra parte, se descongestionará el gigantesco depósito en el que también hay decenas de automóviles, camionetas y otro tipo de vehículos.

Respecto al proceso, recordó que ya “hubo una experiencia anterior en San Carlos pero no de esta magnitud”. Por último, subrayó que el proceso “es fruto de un trabajo exhaustivo de relevamiento que se inició hace cuatro años y, en total, tenemos 14.000 motos que ya están listas para compactar”.

La primera tarea consiste en un inventario de todo lo que está bajo la responsabilidad de Tránsito de la IDM, para proteger la forma en cómo se retira el vehículo y mantenerlo durante el tiempo necesario ya sea para la entrega nuevamente al propietario o cuando se decide su destrucción.

Compactado_Motos-1
Compactado_Motos-2
Compactado_Motos-3
Compactado_Motos-4
Compactado_Motos-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner