El gremio entiende que los ingresos mediante este mecanismo son una agresión a los principios “de buena fe” establecidos en la ley de negociación colectiva, entre otras cosas.

 

Días atrás, el plenario de delegados de Adeom-Maldonado, recibió el informe de la subcomisión de Negociaciones del gremio, tras el análisis de la aprobación del Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Maldonado y la reglamentación del convenio colectivo.

Adeom considera “nefastas” las consecuencias del Artículo 30 del Decreto Departamental N° 3.947, reafirmado por el Decreto N° 4036/2021, “que ponen en riesgo los objetivos de nuestra plataforma”. Ese artículo le permite al intendente, en las ofertas de empleo público, designar directamente hasta un 30% del cupo.

Por unanimidad, el plenario de delegados, resolvió: “Exigir al Intendente Enrique Antía, detener inmediatamente los ingresos por el Artículo 30° sin excepciones, hasta haber concluido el proceso de trabajo acordado en cuanto al Manual de Descripción de Tareas y su posterior resolución”.

Ante el incumplimiento de esta exigencia, el plenario advierte que, “se tomará esto como una agresión frontal a todos los principios de la buena fe establecidos en la Ley N° 18.508 (Ley de Negociación Colectiva), y un ataque directo a una parte sustancial del Convenio”.

Se remarca que “las resoluciones por el Artículo 30, atentan no solo contra la carrera funcional (derecho consagrado en la Constitución de la República) sino también contra la democracia”, por lo cual de, “constatarse nuevos ingresos a través de esta modalidad”, los trabajadores “actuaremos en consecuencia”.

e-max.it: your social media marketing partner