Desde este lunes se pueden inscribir en el sistema para recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el Covid-19. Comenzarán a ser notificados pasados los seis meses de haberse suministrado la segunda dosis.

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado la jornada del lunes, anunciando que quedó habilitada la agenda para el personal de salud y personas mayores de 60 años, que fueron vacunados contra el Covid-19 con las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech o AstraZeneca.

En esta oportunidad, estas personas (personal de la salud y mayores de 60 años) podrán inscribirse para recibir la tercera dosis con Pfizer-BioNTech, y serán informados sobre día y horario cuando se hayan cumplido los 6 meses de haberse administrado la segunda dosis o de haber cursado la enfermedad.

“Es estrictamente necesario inscribirse en la agenda para poder recibir la tercera dosis; las fechas de administración se asignarán a medida que se vayan cumpliendo los plazos necesarios para su administración y los cupos disponibles”, señala el comunicado.

Las vías para realizar la inscripción son las siguientes: gub.uy/uruguaysevacuna; al teléfono 0800 1919; al teléfono 098 999 999 o en la app CoronavirusUy.

e-max.it: your social media marketing partner