El jefe comunal, adelantó que insistirá para que a partir de noviembre pueda haber una oferta de vacunas destinada a los visitantes. Reiteró que eso ayudará a afirmar el destino y también a proteger a la población del departamento.

 

Enrique Antía dijo que durante el encuentro de este viernes con el ministro de Turismo, Tabaré Viera, pedirá que “haga todas las gestiones necesarias a partir de noviembre, se que se están haciendo pero, expresarle la mayor voluntad para que podamos tener una oferta de vacunas para la gente que viene”.

El jefe comunal dijo que “eso ayuda a afirmar el destino y nos protege a nosotros, porque no queremos arriesgar por una avalancha de turismo, entonces es importante tener vacunas para todos, también para los turistas que vengan”, antes o durante la temporada alta.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sostuvo que el bajo número de casos de Covid-19 que tiene actualmente Maldonado, “esa la base par tener algo de temporada; nunca va a ser una gran temporada pero si no estamos sanos, era un fracaso”.

Por otra parte, se mostró conforme con algunas tomadas por el gobierno que ayudan a mejorar las condiciones, y mencionó el hecho de quitar como exigencia la cuarentena para los menores de 18 años que ingresen al país, porque “es importante para las familias porque ahí se generaban muchos problemas”.

Recordó que los descuentos impositivos “también sirven”, entre otras cosas, pero insistió en que la prioridad es “estar sanos, eso es lo que tenemos que mantener en primera instancia, y de a poquito, gradualmente ir avanzando en eventos”, aunque no en la cantidad deseable.

e-max.it: your social media marketing partner