Al inaugurar la 6ª edición del “America Business Forum” en Punta del Este, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó que Uruguay es un pueblo muy cohesionado y sin grietas. En relación con el Mercosur, expresó que al país no le hace bien una región compleja, que para su crecimiento necesita de una región saludable.

 

En su charla con Ignacio González, fundador y CEO del evento, y consultado sobre las decisiones que debió tomar al inicio del gobierno para atender la pandemia, Lacalle Pou dijo que, al no existir manuales ni fórmulas únicas, las definiciones fueron a la medida del país.

Expresó que el fin de semana del 21 y 22 de marzo de 2020, a días de constatarse la crisis sanitaria, fue clave en la toma de decisiones y afirmó que los uruguayos demostraron su capacidad de ejercer la libertad con responsabilidad y solidaridad, y que hubo gestos y actitudes de quienes ayudaron al país desde su lugar.

En otro orden, valoró la negociación realizada para la obtención de las vacunas contra el Covid-19 a través del equipo de gobierno. Recordó que Uruguay apeló al mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que no funcionó.

Luis Lacalle Pou afirmó que las personas buscan seguridad en una sociedad cada vez más compleja, y añadió que, en el mundo de hoy, Uruguay ofrece paz, tranquilidad y confianza, y que eso lo aseguraron los presidentes que pasaron y lo harán los que vendrán.

Consultado sobre el papel de Uruguay en América Latina, el mandatario afirmó que es un pueblo muy cohesionado y sin grietas. Y, en relación con el Mercosur, acotó que al país no le hace bien una región compleja, y que para su crecimiento necesita de una región saludable.

Subrayó que el bloque regional es el granero del mundo y que debe abrirse al comercio internacional. Admitió que su obsesión es abrir Uruguay al mundo porque cree en el trabajo de los compatriotas, y aseguró que el país jugará en la cancha grande. “Es el salto que tenemos que dar en los próximos años”, dijo.

En la apertura del encuentro, Lacalle Pou estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el presidente del America Business Forum, Ignacio González.

e-max.it: your social media marketing partner