A partir de este miércoles 13 de octubre, rigen nuevas medidas de uso de mascarillas faciales -o tapabocas- en la vía pública y eventos de distinta índole, tanto en espacios cerrados como abiertos, según resolución del Ministerio de Salud Pública (MSP).
En la denominada “etapa de transición”, en la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial, aunque se exhorta su uso en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas como: ferias, paseos de compras al aire libre, y similares.
Para caminar o correr por calles o ramblas, no se debería usar mascarilla, pero en una feria vecinal, o participando como espectador en una competencia atlética o en estadios, donde se aglomeran cientos o miles de personas, el MSP considera adecuada su utilización.
También se recomienda el uso, en espacios cerrados donde se realice cualquier tipo de evento que pueda implicar la aglomeración de personas, aún cuando se asegure que los asistentes tengan la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos muy concurridos o de gran aglomeración.
Sin embargo, se mantiene la obligatoriedad en espacios cerrados donde se realice todo tipo de evento que implique aglomeración de personas, cuando no todos los asistentes tengan administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos donde haya mucha concurrencia o haya gran aglomeración.