Un informe publicado este jueves, señala que un reconocido desarrollista se podría hacer cargo del proyecto del italiano Giuseppe Cipriani, del cual no hay ninguna noticia. Sin embargo, el intendente de Maldonado, aseguró que no ha habido ningún avance desde que el empresario presentara en abril un nuevo proyecto.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, consultado sobre lo publicado por el semanario Búsqueda este jueves 14 de octubre, señalando que un reconocido inversor se podría hacer cargo del proyecto San Rafael, dijo que no había leído el artículo pero que hasta donde sabía, solo maneja rumores.

Consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Antía aclaró que hasta el momento no hay nada nuevo respecto al proyecto de Giuseppe Cipriani, pero que “algo va a tener que hacer con esa tierra” que adquirió y pagó de acuerdo al negocio pactado.

Por otra parte, dijo que la última vez que se reunió con el empresario fue en abril, cuando le presentó el nuevo proyecto que, “no avanza, está ahí”, porque la información solicitada por la administración departamental sobre varios aspectos del mismo, no ha sido respondida.

Asimismo, confirmó que al margen hay otra “discusión” vinculada a los juegos de azar online que estaría interesado en explotar Cipriani, lo que se encuentra en la órbita del gobierno nacional y sobre lo que no tiene ninguna injerencia el gobierno departamental, aclaró Enrique Antía.

No es así

En un informe publicado por Búsqueda este jueves, se sostiene que la interrogante respecto al proyecto de Cipriani “resuena en los pasillos de la Intendencia de Maldonado”, lo que fue desestimado por el intendente Antía porque solamente se hace referencia a rumores y no a declaraciones de nadie.

En el informe se señala que en la Intendencia de Maldonado “se empiezan a manejar otras opciones, y que “el proyecto le fue ofrecido al desarrollador inmobiliario local Zulamián. Se trata de un referente inmobiliario con buenas credenciales en el rubro”.

Según Búsqueda, “una fuente de la intendencia señaló que Daniel Zulamián, director de la empresa, es una de las personas que se manejan desde ´hace tiempo´ como ´parte de los inversores que se arrimarían a Cipriani”´, lo que aseguró desconocer el intendente de Maldonado.

“En la intendencia no han tenido contactos recientes con Cipriani, pero sí con gente de su entorno que les aseguran que el proyecto seguirá adelante porque ya ´lleva invertida mucha plata´, y que también están procurando la llegada de inversores árabes que inyecten capital para iniciar las obras”, agrega Búsqueda.

e-max.it: your social media marketing partner